Barcelona ganó 2-1 a El Nacional en el estreno del DT Rubén Israel

El entrenador uruguayo Rubén Israel debutó oficialmente en el banquillo del Barcelona, este domingo con una victoria de 2-1 ante El Nacional, en el estadio Monumental.

El DT charrúa sorprendió con la titularidad de Damián Lanza en el pórtico local, pero más asombro generó la factura de las anotaciones del equipo amarillo, que está empezó con pie derecho el reinicio del campeonato nacional.

Los toreros no contaron para este juego con el defensa mundialista Juan Carlos Paredes.

Empezado el encuentro, a los tres minutos, Ely Esterilla sacó un bombazo de zurda y convirtió el primer gol canario.

Diez minutos después, el juvenil Aaron Peñafiel incrementó la cuenta para los locales al anotar con un remate de cabeza, tras un centro de Cristian Penilla.

Los militares consiguieron descontar en los minutos adicionales (90m+1), por intermedio de Daniel Samaniego.

Con esta victoria, Barcelona suma 28 puntos y desplaza del cuarto lugar de la tabla a la Universidad Católica (27), que esta tarde cayó en Quito (2-0) frente al líder del campeonato Emelec.

En la próxima jornada Barcelona visita a Liga de Quito en Casa Blanca, mientras que El Nacional medirá al cuadro camarata en el Olímpico Atahualpa.

FORMACIONES:

BARCELONA: Lanza; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno, Bolaños, Oyola, Motta (M. J. Quiñónez, 59m), Penilla (Suárez, 71m), Peñafiel (De la Torre, 45m), Esterilla. DT: Rubén Israel.

EL NACIONAL: Bone; Hurtado, Quiñonez, Reyes (Tito Valencia, 45m), Mina, Macías (Samaniego, 45m), Castillo, Guerra, Pita (Villalba, 70m), Angulo, Palacios. DT: Carlos Sevilla.

ÁRBITRO: Samuel Haro.
ESTADIO: Monumental.

Fuente: eluniverso.com